miércoles, 17 de agosto de 2011

Misión : Redecorar




Hola bellas y hermosas todas!

Si piensan que he estado medio desaparecida ( y tienen razón! ) les cuento que es porque en mi afán de mantener un ritmo productivo este tiempo, mientras me llegan de forma inesperada las respuestas que espero me he propuesto redecorar mi pieza.

Aunque ya estoy en este lugar hace muchos meses, por el estudio del examen de grado no había tenido tiempo para dedicarme a arreglar nada....solo leer y memorizar artículos y códigos ¬¬.

Pero ahora que eso ya pasó y ya tengo eso listo....me propuse la meta de redecorar a low cost, pero manteniendo mi estilo personal.

Siempre que quieras tener excelentes resultados a bajo costo, dejame decirte que la opción es una : DIY o Hazlo tú misma ( siglas en Inglés de Do It Yourself).

Mi madre, siendo yo muy pequeña me enseñó a coser...ella me decía que era muy importante saber habilidades básicas de manualidades. Eventualmente, no solo son una entretención, pueden llegar a ser una fuente de ingresos, como lo comprobé años mas adelante , cuando me dió por hacer toallas y sábanas decoradas y pude venderlas para ahorrar y comprar algunos libros de texto para mis estudios de derecho.

Si nunca has tratado de coser, quizás quieras darte una oportunidad de aprender algo nuevo en tus fines de semana....algo que además de potenciar tu creatividad, es sumamente gratificante.
Te lo recomiendo 100%!!

Lo que planeo hacer es básicamente:

  • Una funda para mi plumón o cobertor de mi cama de 2 plazas.
  • Cojines en juego.
  • Faldón en juego.
  • Sábanas en juego.
  • Cortinas.
  • Marcos de fotos.


Mi amiga Purpurina ( revisa su blog! es adorable! Click AQUÍ) me dió la idea de que tomara fotos del proceso y las compartiera en el blog. Así que concuerdo con ella, me encanta la idea, además de tener un registro de los avances..... por mientras les dejo fotos de los géneros que mas tarde se convertirán en mis cortinas, faldón, sábanas, etc...

Con esta tela pienso hacer un par de cojines.....

Estas telas en combinación serán el cubreplumón o cobertor, mi faldón y mis sábanas.....

Compré estos metros de satín en los mismos colores para hacer detalles y decoraciones en los cojines y faldón.


Esta tela de animal print que asimila zebra será acentos de diseño en el cubreplumón o cobertor de mi cama, en cojines y en la cenefa de las cortinas y faldón.


Para las cortinas quise de verdad hacer algo distinto y especial...así que escogí este rosado pastel liso y le di un giro......sobreponiendo encaje negro!!! y así queda:





Y por último....compré 3 hilos, 2 carretitos para mi máquina y cinta en un tono fucsia

Estaré subiendo los progresos!!! besos a todas y espero que la semana vaya de maravilla!!

2 comentarios:

  1. Aaaaw Nela Ame la combinación de las telas están muy lindas, espero ver lo resultados luego!
    En mi casa tenemos una maquina de coser, pero yo no se coser XD asi que el fin de semana empezare. Despues de ver esto se me ocurrieron muchas ideas
    Saludos linda :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Michelle! que bueno que te gustaron las telas....dale una oportunidad a la máquina de coswr...sobre todo con este tipo de cosas de decoración de la pieza, que son sencillas porque trabajas en cuadrados y rectángulos y no hay nada muy complicado....te va a encantar....además que es super útil! dejame saber que tal te va. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar

Si te gustó...dejame un mensajito....