lunes, 15 de agosto de 2011

Glicerina : Poción mágica para tus maquillajes




Hola hermosas!
Espero que este inicio de semana sea maravilloso para todas.
Una chica llamada Lorena, me pidió la semana pasada esta entrada.....y por supuesto que me he dado a la labor de esclarecer su duda.

Bueno, me han llegado varias preguntas al respecto de cómo utilizar los glitter y los pigmentos....yo pensaba contestar esas sudas en video...pero la verdad es que no sé cuando grabar . Había dejado listo el del glitter, pero se dañó al editarlo....y se perdió el video. En fin.

Les comento todo esto porque está mezcla de glicerina y agua es la que yo utilizo para adherir los glitter a mis maquillajes y para utilizar los pigmentos. También la utilizo para darle mayor intensidad a las sombras.

Hay muchos videos en Youtube sobre como preparar esta mezcla....pero las partes de los ingredientes varían de acuerdo al gusto de cada una.




Ahora les dejo la mezcla que hago yo, dependiendo del uso que le quiera dar:

** importante** esta mezcla, con el tiempo genera actividad de vida espontánea poco agradable....por favor, no utilices esta mezcla por mas de 20 días ( 3 semanas) o te encontrarás con extraños seres que flotan sobre la mezcla ( de la familia de los fungus XD que aaaaskooo!!)****


Okis, luego de advertirlas:

1.- Para utilizar con pigmentos y para dar mayor intensidad a tus sombras:
Yo utilizo 6 partes de agua y 1 de glicerina.


2.- Para adherir los glitter:
6 partes de agua y 2 de glicerina.

Puedes ver mis videos de revisión en que comparo los tonos de estas paletas de sleek ( acid y paraguaya) en cada color con la diferencia de la mezcla y sin la mezcla de glicerina.





Preguntas frecuentes:

Dónde consigo la glicerina líquida?
En cualquier farmacia.

Cuánto es el valor?
Cerca de los 3.000 pesos chilenos ( aprox unos 6 $USD) los 250 ml, es bastaaaante cantidad, por lo que te debería durar bastante tiempo.

Caduca la glicerina?
Sí ,así que fijate muy bien en la fecha de vencimiento.

Si no tengo un atomizador?
Puedes conseguirlo en chile en lugares como Vanity en parque arauco, en tiendas de chinos y descuentos, en supermercados ( los vi en jumbo) y en peluquerías -tiendas del rubro.
De todas formas puedes utilizar un mezclador, o cualquier botellita pequeña....que a veces es incuso mas cómodo que el atomizador.


Besos, y que tengan una hermosa semana...las mas elevadas vibras a todas y ya me harán saber que tal les va.....




2 comentarios:

  1. Muchisimas gracias linda!! pues a ver si busco por internet o farmacia la glicerina líquida. Si la encuentro y la pruebo ya te contaré que tal el resultado.
    De verdad, millones de gracias :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Yo igual había preguntado qué era tu mezcla para pigmentos hace muuuucho tiempo, voy a probarla a penas pueda :D!

    ResponderEliminar

Si te gustó...dejame un mensajito....