martes, 19 de julio de 2011

Básicos : Correciones, contornos, iluminador y mis cejas






Hola hermosas!
Espero que todas estén disfrutando de un maravilloso inicio de semana.

Les cuento que me han llegado muchos mensajes, comentarios y post en relación a básicos.
Las preguntas mas frecuentes que me llegan son en relación a las correcciones, mi uso del glitter y la fijación de accesorios al maquilaje como los strass o el uso de otros accesorios como las plantillas.

Entonces me he decidí a hacer este video, que en principio iban a ser 3 videos, pero habiendole consultado a las chicas que me siguen en facebook, ellas decidieron que prefería que subiera un solo video.

Las alerto de que es un video de casi 40 minutos....así que a ponerse cómodas =)

Click AQUÍ para ver el video

Bueno , los detalles que solo se ven el blog...:

Este video es un mix de correción, contorno e iluminación....además y para terminar las formas del rostro he añadido mi forma en la que destaco mis cejas.

Desde que comencé mi interés por el maquillaje hace ya 14 años.....lo que me dejó maravillada en gran parte fue el tema del contorno.

Es simplemente insólito el hecho de que conocer tu estructura y manejar unos cuantos conceptos básicos de luz y sombra, te puede regalar la herramienta de literalmente modificar lo que no te gusta o necesitas corregir.

En el famoso libro de maquillaje "El arte del maquillaje" Kevin Aucoin me lo graficó con una claridad de agua, a mis 15 años. Y yo quedé admirada.


Cabe señalar chicas, que esta es la noción básica de las zonas y las técnicas de luz y de sombra, pero que una vez manejandolas bien, deben ser adaptadas al tipo de rostro específico.
Así encontramos estructuras de rostro cuadradas, redondas, en forma de triángulo....Entonces, cada una de esas estructuras van a necesitar adaptar las correciones a sus necesidades particulares.
Junto con poner atención en el tipo de rostro que tenemos, habrán de seguro otro tipo de correciones que querrás realizar y estas son generalmente:

a) Modificar la nariz
b) Modificar la frente

1) Correcciones:

Comienzo haciendo las correcciones básicas : En mi caso Ojeras
con la paleta de 15 correctores

Luego, hago las correcciones puntuales que tenga en el minuto: algún granito, alguna marquita, etc.
Para esto me gusta utilizar el corrector concealer in a jar de NYX, ya que es mas denso, cubre bastante y tiene muy buena fijación, aunque es poco difícil de dfuminar, y por este motivo, lo utilizo para estas correcciones puntuales.

Luego, con los polvos matfificantes de ELF, que no me gustaron mucho, pero no me gusta botar mi dinero...así que a usarlos hasta que se acaben, fijo el corrector, presionando el polvo matificante sobre el corrector.

En seguida , comienzo a crear la luz con los iluminadores, mi preferencia es el iluminador que consiste en polvo blanco mate, pero y como les explico en el video, hay distintas preferencias, ya sea en crema, líquidos, en polvo y distintos acabados.

En esta foto, los dos primeros productos son de Etienne, abajo Helana Rubinstein y Essence.

Para los contornos, mi opción favorita es el contorno de Pupa, amo esta marca Italiana, y aunque son bastante costosos los cofres, la verdad es que yo los utilizo muchísimo y les saco el jugo.
Me gusta porque es absolutamente mate....todos los acabados de este cofre son mate , trae 8 sombras en 2 gamas , mas 2 iluminadores, corrector,brillo labial,delineador y máscara de pestañas negra, 2 rubores en polvo, 2 en crema, una base en crema y el contorno.....simplemente me encanta =)

Otras de mis opciones para el contorno son:

Blush de color oscuro, bronzer, o bien productos específicos, como este de elf.
Finalmente, destaco mis cejas con esta sombra marrón de subtono gris de este cofre que también es de Pupa , y que me gusta mucho ya que simula una paleta de artista, oleos y el espejo es la tela....muy lindo, trae 4 sombras mate , un iluminador en crema, base en crema, corrector, 2 rubores, un brillo y dos labiales.

Como siempre les dejo el video, espero les gusten, y me dejen sus comentarios o dudas =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó...dejame un mensajito....